Amazon presenta un drone de vigilancia doméstica con cámara Ring

Cortesía de Ring.

Amazon acaba de lanzar al mercado su nuevo drone de vigilancia doméstica. Se trata del Always Home Cam que procede de Ring, la compañía especializada en productos inteligentes de seguridad y que ya está disponible para los usuarios aunque necesitarán una invitación para poder acceder a ellos.

El drone Always Home Cam de Amazon lleva incorporada una cámara Ring que puede volar por rutas predeterminadas por el propio usuario y que se activa a través de un sensor Ring Alarm o desde la app Ring.

El nuevo drone de vigilancia doméstica tiene un precio de 249,99 dólares y por el momento está disponible en Estados Unidos, aunque es necesario hacerlo a través de una invitación que ya se puede solicitar. Los usuarios tendrán que esperar hasta finales de año para poder recibirlos.

La cámara Always Home sólo graba cuando está en vuelo, y cuando no se está utilizando, se coloca en su base de carga que bloquea su lente. Puede volar a diferentes partes del hogar y conectarse a un sistema de seguridad residencial Ring Alarm, avisando de cualquier acción, como puede ser la apertura de una puerta o una ventana cuando la alarma está activada.

El drone se había dado a conocer hace un año pero Amazon volvió a presentarlo esta semana, en donde también se han lanzado otros dispositivos, como el robot Astro. El fundador de Ring, Jamie Siminoff, ha señalado en una entrevista recogida por The Verge, que “no es una exageración decir que le hemos hecho miles de mejoras”. Asimismo, ha indicado que él ya lo está probando en su casa y que funciona correctamente, aunque ha alegado que es necesario llevarlo a más casas para “asegurarnos de que todo lo que estamos haciendo sea correcto”.

El drone Always Home Cam cuenta con tecnología para evitar los obstáculos, pero sus hélices protegidas deberían evitar daños graves en caso de colisión. Eso sí, está diseñada para usarse en un solo piso ya que no puede subir escaleras, aunque desde la compañía ya están trabajando en la mejora de esta característica.

En cuanto a la batería que tiene este drone de vigilancia doméstica parece que es corta, y su tiempo de vuelo se limita a unos cinco minutos. En este sentido, Siminoff ha señalado que “no es necesario que vaya a ver que una puerta está entreabierta durante dos horas”, añadiendo que “está destinado a salir durante unos minutos, ver lo que se necesita ver y volar de regreso a su base”.