Ampliada la duración de los Instagram Reels a los 30 segundos

Reels, la versión de Instagram de videos cortos musicales que quiere luchar contra su rival más importante TikTok, ha sufrido ya algunas modificaciones, tan sólo un mes después de que se lanzara oficialmente. Y es que la compañía ha actualizado su funcionalidad y ha alargado la duración de los videos para llegar a los 30 segundos, es decir, el doble de lo que en un principio se permitía y por tanto el doble que su rival.

Fue en agosto cuando Instagram introdujo por primera vez sus Reels, la herramienta para luchar contra la red social más popular del momento, TikTok, que va ganando adeptos a lo largo de todo el mundo, sobre todo entre el público más joven. En ese momento, Instagram permitía compartir estos videos breves musicales que se diferenciaban de sus Stories por el hecho de que no se eliminaban al pasar un determinado tiempo. Pero ahora, el límite de 15 segundos impuesto se ha ampliado a los 30 segundos, duplicando la duración y por tanto mejorando la duración si se compara con TikTok.

Pero no es la única incorporación a Reels que ha hecho Instagram, sino que además los usuarios contarán con nuevas herramientas de edición para los videos, teniendo un temporizador de diez segundos para grabar sus videos.

Asimismo, se podrán recortar y borrar los videos a su antojo, facilitando su manejo. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.