Android tendrá una función para mejorar la calidad de las llamadas en sus dispositivos

Rate this post

El gigante tecnológico Google pretende que las llamadas a través de su sistema operativo Android sean aún más claras y nítidas, mejorando así la experiencia de sus usuarios. Y es que la compañía de Mountain View está trabajando en una función que permitirá eliminar el ruido de fondo en las llamadas.

Se trata de una función que sigue la estela de lo que ya anunció Google para su servicio de videoconferencias, Google Meet, pero esta vez para los dispositivos Android ya que se encuentra en la beta de Android 13.

Esta función se ha bautizado como Clear Calling, según ha indicado el experto Mishaal Rahman en su cuenta oficial de Twitter. Estará en las opciones de configuración del sonido del sistema del dispositivo pero el usuario tendrá la potestad de activarla cuando quiera, ya que no estará funcionando de manera predeterminada.

Cuando esta opción está seleccionada, Android tendrá la capacidad de suprimir el sonido ambiente y mejorar la calidad de la llamada, aunque tiene un pero: solo funcionará cuando la llamada se realiza por redes móviles, ya que para las llamadas a través de la WiFi no estará disponible.

La función no enviará el contenido de la llamada a Google, por lo que la seguridad de los usuarios se mantiene intacta.

Por el momento, se trata de una función que está todavía en fase de desarrollo y no se sabe cuándo llegará a los usuarios en general.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.