App hermana de TikTok introduce pausas de cinco segundos entre vídeos para reducir la adicción de los usuarios

Rate this post

TikTok puede provocar que sus usuarios estén conectados al móvil durante mucho tiempo, gracias a su flujo interminable de vídeos cortos que son fácilmente consumibles y que además aparecen según los intereses de cada uno. Pues bien, debido a este motivo, su aplicación hermana Douyin ha introducido pausas de cinco segundos entre los videos para así frenar la visualización compulsiva de los vídeos.

Eso sí, esta pausa de cinco segundos se producirá cuando se haya pasado demasiado tiempo en la app. Esta nueva funcionalidad de la hermana de TikTok se produce después de que el Gobierno chino analizara el problema de comportamientos adictivos online. 

De esta manera, Douyin pondrá uno de los seis videos cortos producidos en asociación con Phoenix Legend cada vez que un usuario pasa demasiado en la app, según ha indicado la compañía en sus redes sociales y publicado por South China Morning Post.

La pausa es obligatoria y estos vídeos cortos recuerdan a los usuarios “dejar el teléfono”, “irse a la cama” o “trabajar mañana”. Además, no se pueden borrar, por lo que los usuarios están obligados a verlos si quieren seguir en la app.

La iniciativa de Douyin, que cuenta con 600 millones de usuarios activos, se produce después de que la app lanzara el mes pasado su modo para adolescentes, que limita el tiempo de visualización para los usuarios menores de 14 minutos. Estos usuarios sólo podrán disfrutar de la aplicación 40 minutos al día y entre las franjas de las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

Las autoridades chinas han mostrado su preocupación por el tiempo que utilizan los ciudadanos en las redes sociales. En China, los usuarios de Internet dedicaron un promedio de 125 minutos al día a videos cortos en 2020, lo que supone un incremento considerable, ya que en 2017 la cifra estaba en los 76 minutos al día, según ha encuesta de la Asociación de Servicios de Netcasting de China que salió a la luz en julio.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.