Apple abre una tienda en el icónico Tower Theatre en Los Ángeles

El gigante tecnológico Apple continúa expandiéndose, al menos físicamente. Y es que la firma inaugurará dentro de poco una nueva tienda en pleno centro de Los Ángeles, en Estados Unidos. 

La inauguración tendrá lugar mañana jueves en un espacio bastante especial, el Tower Theatre, que se abrió en el distrito de los teatros de Broadway en 1927 y que es todo un símbolo de la ciudad, ya que fue el primero en contar con aire acondicionado y presentó el estreno de ‘The Jazz Singer’.

La nueva tienda de Apple, bautizada como Apple Tower Theatre, es la tienda número 26 de la compañía en el área metropolitana de Los Ángeles. Su apertura se realiza tras varios años de trabajo, ya que el edificio del teatro ha tenido que pasar por varias obras de restauración para así conservar la esencia de este edificio emblemático.

De acuerdo con TechCrunch, el teatro ha estado desocupado desde 1988, lo que ha significado aún más trabajo para poder sacar brillo a este edificio tan importante. De hecho, Apple ha indicado que se han mantenido algunos de los elementos más icónicos del edificio.

Apple ha señalado en declaraciones recogidas por ese diario que “Apple Tower Theatre ancla la esquina de Eighth Street y Broadway, donde los visitantes reconocerán de inmediato la torre del reloj completamente restaurada, la marquesina de Broadway recreada, el exterior de terracota limpia y el letrero histórico renovado”.

La apertura de esta nueva tienda de Apple marca el lanzamiento de la nueva iniciativa Creative Studios de Apple, ya que esta tienda, junto con la de Beijing serán las primeras en recibir el programa que contará con una duración de entre ocho y doce semanas, proporcionando un grupo de mentores de las artes creativas.

La nueva tienda dará trabajo a casi un centenar de personas y abrirá mañana, día 24 de junio, a las 10 de la mañana hora local.