Apple abrirá 25 tiendas en China en los próximos dos años

Apple abrirá 25 tiendas en China en los próximos dos añosParece que la visita del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, a China ha dado sus frutos, ya que ha anunciado que se abrirá 25 tiendas en el país asiático en los próximos dos años.

Cook, que ha viajado hasta China para recorrer las fábricas de Foxconn y reunirse con el viceprimer ministro chino, Ma Kai, con el que tiene que establecer ciertas pautas de protección de sus usuarios y así intentar fortalecer la colaboración entre ambas partes.

Pues bien, según ha recogido Reuters, estas conversaciones han dado sus frutos, y Cook ha terminado sus asuntos de negocio con un compromiso de abrir 25 tiendas en China en los próximos dos años.

Esta compañía cuenta ya con una quincena de tiendas en el país asiático y su implantación en otros lugares es un claro ejemplo de su apuesta por este mercado que ya representa alrededor del 15% de los ingresos totales.

Pero Cook no sólo ha visitado China por cuestiones políticas, sino que también se va a reunir con la Universidad Tshinghua de Beijing, donde probablemente coincida con otros magnates del ámbito tecnológico como Mark Zuckerberg, aunque también tiene pensado reunirse con el presidente de Alibaba Group, Jack Ma.

“Cuando miro a China, veo un mercado enorme donde hay más personas de clase media que se gradúan que en cualquier otro país del mundo”, ha indicado Cook.