Apple adquiere 14.000 hectáreas de bosque para su mantenimiento y cuidado

Apple adquiere 14.000 hectáreas de bosque para su mantenimiento y cuidado

La naturaleza y las grandes compañías tecnológicas no tienen porqué estar reñidas, y sino que se lo digan a Apple, que ha apostado por el medio ambiente y ha comprado un bosque de unas 14.000 hectáreas, comprometiéndose a su uso responsable, su mantenimiento, y el uso de la materia prima para sus productos.

La zona boscosa se encuentra en parte de Maine y Carolina del Norte, en Estados Unidos, y estaba en peligro de desaparición, al igual que otras muchas áreas de este país norteamericano.

Este granito de arena a favor del medio ambiente ha surgido tras la alianza con la ONG The Conservation Fund que será la responsable de administrar el bosque, mientras que Apple se encargará de gestionar su propia cadena de suministro en lugar de comprar la pasta a proveedores externos.

El compromiso es que conforme se vayan talando árboles para los materiales, se deberán plantar otros. Y es que una empresa como Apple necesita de mucha materia prima para la producción de sus dispositivos, sobre todo en el embalaje, por lo que parece una buena inversión.