Apple cierra sus oficinas y tiendas oficiales en China debido al coronavirus

El gigante tecnológico Apple ha anunciado que cerrará todas sus tiendas oficiales y oficinas corporativa en China continental a medida que el coronavirus se sigue propagando por el país.

La compañía ha indicado en un comunicado recogido por Reuters que se trata de una medida temporal y por precaución, siguiendo “los últimos consejos de los principales expertos en salud, cerraremos todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el próximo 9 de febrero”. 

Apple también ha manifestado su solidaridad con las personas más afectadas por el coronavirus y aquellos que trabajan día y noche para analizarlo y contenerlo.

Se trata de una decisión que se ha tomado tras cerrar tres tiendas esta última semana debido a la propagación de este virus que ha dejado ya una cifra de 304 vidas en el país asiático.

Apple sigue así la estela de otras compañías multinacionales, como Starbucks y McDonalds para cerrar sus puertas de forma temporal y como medida de precaución.

Otras compañías, según indica la agencia de noticias, han pedido a sus empleados en China que trabajen desde casa y que no lleven a cabo viajes de negocios que no sean esenciales en la primera semana de febrero.

China es el tercer mercado más grande de Apple en cuanto a ventas se refiere, sólo después de Estados Unidos y Europa. En este país asiático, la compañía se encarga de fabricar la mayoría de los iPhones y otros dispositivos. Otras compañías han hecho lo mismo, como General Motors Co, que ha suspendido temporalmente su producción debido al virus.

El CEO de Apple, Tim Cook, indicó hace unos días que la compañía está elaborando planes de mitigación para lidiar con la posible pérdida de producción de sus proveedores en Wuhan, la ciudad donde se originó el brote del virus. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.