Apple Fitness + incorpora nuevos programas de ejercicios para embarazadas y personas mayores

Cortesía de Apple

Apple Fitness +, el programa de entrenamiento en streaming de Apple, ha incorporado novedades a su servicio, destinadas principalmente a embarazadas y a personas mayores. Se trata de unos nuevos programas de ejercicio que también se dirigirán a deportistas principales, con la intención de hacer todavía más inclusivo este servicio para todos los usuarios. 

Según ha explicado Apple en un comunicado, estos nuevos programas de entrenamientos de Apple Fitness + tienen como objetivo que los usuarios puedan “desarrollar confianza en el ejercicio, sin importar su nivel de condición física”.

Todos estos nuevos servicios de Apple Fitness + estarán disponibles en la app a partir del 19 de abril.

Este programa de entrenamiento de Apple está integrado con Apple Watch para ayudar a las personas a vivir más activamente a través de ejercicios, “con más opciones para comenzar y mantenerse activo y saludable durante el embarazo, así como a cualquier edad o nivel de condición física”, ha indicado Jay Blahnik, director senior de Apple Fitness Technologies.

En el caso de los programas destinados para embazaradas, la intención es que estos usuarios puedan mantenerse activas durante ese periodo de su vida, y prepararse para la vida con el nuevo bebé. En concreto, este programa de entrenamiento consta de diez entrenamientos de fuerza, núcleo y enfriamiento consciente, que están dirigidos por la entrenadora y futura madre Betina Gonzo.

Cada entrenamiento constará de diez minutos rápidos para que se puedan adaptar a cualquier etapa del embarazo o cualquier nivel de condición física. También incluye consejos para modificar los entrenamientos usando, por ejemplo, una almohada para mayor comodidad a medida que cambia el cuerpo. 

Los planes de entrenamiento de Apple Fitness + para personas mayores se enfocarán en fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y movilidad. Están dirigidos por la entrenadora Molly Fox, aunque en algunas de las sesiones también contará con la presencia de otros entrenadores importantes del sector, como Gregg Cook para la fuerza, Dustin Brown para el yoga, Bakari Williams para el HIIT y Jhon González para la danza.

Estos ejercicios para personas mayores podrán incluir una mancuerna ligera o se podrá utilizar sólo el peso corporal y contarán con una duración de diez minutos. 

Apple Fitness + también ha incorporado otros ejercicios de entrenamientos de yoga, fuerza y HIIT disponibles en Workouts for Beginners, destinados principalmente para los que están empezando.

Otra de las novedades que ha incorporado Apple Fitness + es la colaboración de Jane Fonda en su espacio “Time To Walk”, que tiene como objetivo alentar a los usuarios a caminar con más frecuencia y aprovechar los beneficios de caminar. La actriz hablará sobre diferentes temas, como por ejemplo cómo hacer frente a los miedos o poder tomar medidas sobre el cambio climático, entre otras cosas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.