Apple lanza una app y una web para detectar el coronavirus

El gigante tecnológico Apple ha lanzado una aplicación y una web que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a realizar un test online para la detección del coronavirus.

Para la realización de esta app y sitio web, Apple ha contado con la colaboración del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Agencia Federal para el Manejo de las Emergencias y también la ayuda de la Casa Blanca.

Según ha informado la compañía, la web y la app, que son totalmente gratuitas, ofrece un test para la detección del coronavirus. En concreto, al entrar en la web, los usuarios se encuentran con un mensaje de bienvenida y al hacer clic en el botón de “iniciar detección”, se ofrecen una serie de preguntas que se pueden ir contestando sobre los síntomas que se tienen.

También se deben contestar preguntas sobre si se ha viajado a algún lugar donde el coronavirus esté extendido o si se ha tenido contacto con algún enfermo. 

Tras finalizar el test, se ofrece la información y las recomendaciones para cada caso, así como si se necesita realizar el test de detección de la enfermedad o simplemente quedarse en casa en cuarentena.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.