Apple mantiene su evento WWDC online para el próximo junio

Cortesía de Apple.

El próximo evento de Apple, el Worldwide Developers Conference, ya tiene fecha. Tendrá lugar del 7 al 11 de junio y conservará su formato online, como ya ocurrió el año pasado, la primera vez que ocurrió algo así debido a la crisis del coronavirus.

Como siempre en este evento, que estará abierto online a todos los desarrolladores e interesados en el tema, Apple anunciará todos los detalles de sus próximos sistemas operativos iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y macOS.

Según ha indicado Apple en un comunicado, la WWDC21 es una oportunidad para que los desarrolladores aprendan sobre las nuevas tecnologías, herramientas y marcos en los que confían para crear apps y juegos innovadores.

Del mismo modo, Apple también ha anunciado el Swift Student Challenge de este año, una oportunidad para que los desarrolladores más jóvenes puedan demostrar sus habilidades de codificación creando un patio de juegos Swift y que está todavía en fase de presentación de solicitudes.

La conferencia de este año incluirá eventos para ofrecer orientación técnica y nuevas formas para que los desarrolladores puedan interactuar con los ingenieros y diseñadores de Apple para aprender sobre las últimas tecnologías del mercado.

Se espera que, como el año pasado, este evento sea todo un éxito, esperando que unos 28 millones de desarrollen se unan a la cita. 

Otra de las novedades de este año es que Apple aprovechará la oportunidad de este evento para donar un millón de dólares a SJ Aspires, una iniciativa educativa con sede en San José, donde se ha realizado el evento en persona en los últimos años.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.