Apple Music apuesta por la alta fidelidad en su servicio para los suscriptores

El gigante tecnológico Apple acaba de anunciar unas mejoras en su servicio de música, Apple Music, que contará con dos nuevas tecnologías que ofrecerán a los usuarios mejor calidad de sonido.

Estas nuevas tecnologías estarán disponibles para todos los usuarios suscritos a Apple Music a partir del próximo mes. En primer lugar, Apple ha dado a conocer Spatial Audio, un audio espacial con soporte para Dolby Atmos, que es una experiencia de audio envolvente que permitirá a los artistas mezclar música para que el sonido venga de todas partes. 

El vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, Oliver Schusser, ha indicado en un comunicado que “Apple Music está haciendo su mayor avance en la calidad del sonido”. Asimismo, ha añadido que “escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia, la música proviene de todo lo que te rodea y suena increíble”.

Esta nueva funcionalidad se podrá escuchar en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 y W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac. 

Los suscriptores podrán disfrutar de miles de canciones en Spatial Audio de algunos de los artistas más importantes del mundo, como pueden ser J. Balvin, Gustavo Dudamel o el compositor y ganador del premio Grammy Giles Martin, entre otros.

Otra de las novedades de Apple Music es Lossless Audio al que podrán acceder los suscriptores, según ha indicado Schusser.

En concreto, la compañía hará que su catálogo de más de 75 millones de canciones esté disponible en Lossless Audio. Apple usará Apple Lossless Audio Codec para preservar cada bit del archivo de audio original, lo que significa que los usuarios podrán escuchar la canción creada por los músicos tal y como lo hicieron en el estudio.

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, los suscriptores de este servicio de música tendrán que activarla a través de Configuración, haciendo clic en Música y luego en Calidad de Audio, donde podrán encontrar diferentes resoluciones para las conexiones existentes, como móviles, Wifi o descargar. 

El nivel Lossless de Apple Music comienza con calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHZ, subiendo a los 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en dispositivos Apple.  Ahora bien, para los amantes de la música se podrá subir la calidad del sonido hasta los 192 kHz.