Apple Music permitirá compartir las canciones directamente en Stories

Las actualizaciones del sistema operativo iOS incluirán bastante novedades para los amantes de la música. Y es que Apple Music está preparando una nueva funcionalidad en sus dispositivos iPhone para que los usuarios puedan compartir la música que están escuchando directamente en Instagram y Facebook Stories.

Se trata de una funcionalidad que hasta ahora sólo se podía realizar a través de aplicaciones de terceros, pero con la nueva actualización, que está todavía en su fase beta, los usuarios podrán compartir esta música en las principales redes sociales, en Stories.

Su utilización parece sencilla, ya que los usuarios sólo tendrán que abrir Apple Music, elegir una canción y hacer clic en “compartir”.

Entre las opciones se encontrarán la de Instagram y se formará automáticamente una imagen en vertical con la portada del álbum, el nombre de la canción y un fondo animado. La misma funcionalidad estará disponible también para las Stories de Facebook.

Por el momento, se trata de una nueva funcionalidad por parte de Apple que sólo está disponible para los desarrolladores, pero supuestamente, podría estar pronto disponible para el resto de usuarios, por lo que habrá que esperar un poco.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.