Apple no fabricará más HomePod para centrarse en su hermano pequeño, los HomePod mini

Apple ha decidido abandonar la producción del que fue su producto estrella HomePod para centrarse en sus hermanos menores, los HomePod mini que, al parecer, han cosechado más éxito desde su presentación hace un año.

Por tanto, la compañía dice así a un proyecto que salió a la luz hace cuatro años y que se ha visto mejorado por los HomePod minis, que cuentan con algunas de las características de su hermano mayor.

Según han explicado desde TechCrunch, el HomePod original fue una gran hazaña de ingeniería en la que Apple estuvo trabajando durante más de cinco años. Salió al mercado con un valor de 349 dólares, situándose entre los más caros del sector de los altavoces domésticos. Poco tiempo después, el precio se redujo hasta los 299 dólares por lo que era más asequible.

Pero el año pasado, su versión mini salió a la luz, y con un precio muy inferior, de 99 dólares, lo que provocó que fuera muy bien recibido entre los usuarios. 

Apple ha indicado a TechCrunch que desde el lanzamiento de HomePod mini ha ofrecido al cliente un “sonido increíble, un asistente inteligente y control inteligente del hogar, todo por 99 dólares”.

Por tanto, la compañía ha explicado que “estamos centrando nuestros esfuerzos en el HomePod mini y dejando de lado el HomePod original, que seguirá estando disponible hasta agotar las existencias a través de la tienda de Apple, las tiendas minoristas de la empresa y los revendedores autorizados de Apple”.

Eso sí, Apple ha prometido que los usuarios de HomePod podrán contar con actualizaciones de software, servicio y soporte técnico a través de Apple Care, por lo que no tienen de lo que preocuparse.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.