Apple nombra a una nueva directiva para China

appleokEl gigante tecnológico Apple continúa con su inmersión en el mercado chino en el que se enfrenta a grandes desafíos liderados principalmente por la feroz competencia de compañías rivales asentadas en el país. El último de los pasos que ha dado ha sido el nombramiento oficial de una nueva directiva que se pondrá al frente de las operaciones de Apple en China.

Se trata de Isabel Ge Mahe, que cuenta con una dilatada experiencia en la compañía, ya que ha ocupado el puesto de vicepresidenta de tecnologías inalámbricas. Ahora, sólo responderá ante el Tim Cook y Jeff Williams, director de operaciones internacional.

Esta ejecutiva se encargará de administrar las relaciones con el fabricante del iPhone, los centros de investigación y desarrollo de Apple en la zona y algunas características específicas para los dispositivos de Apple en China.

Entre sus funciones durante sus años de experiencia en la compañía, Ge Mahe ha participado en el desarrollo de nuevas características específicas de China para su sistema operativo iOS11, incluyendo la capacidad de escanear los códigos QR, así como el Wi-Fi, Bluetooth, HomeKit o Carplay.

Cook ha confiado en que la llegada de esta directiva a Apple “traiga experiencia y liderazgo” al equipo asentado en China.

El asentamiento de Apple en este país asiático se ha encontrado con ciertas dificultades, como el cierre del servicio de libros y películas de Apple que tuvo lugar el año pasado.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.