Apple permitirá la reparación de sus dispositivos en casa

Rate this post

El gigante tecnológico Apple ha dado un giro inesperado a su historia. Y es que la compañía permitirá a los usuarios reparar los dispositivos de la marca en su propia casa, ya que venderá piezas y recambios originales a quienes así lo soliciten.

Así lo ha anunciado Apple en un comunicado en el que se informa también de que los usuarios contarán con manuales de instrucciones para llevar a cabo la reparación de los dispositivos, sin necesidad de que tengan que acudir a una tienda oficial, como ocurría hasta ahora.

Eso sí, por el momento, el nuevo servicio de reparación de dispositivos Apple sólo estará disponible en Estados Unidos y no para todos los dispositivos, sino que serán solo para los iPhone 12 e iPhone 13, aunque se plantea la posibilidad de ampliarlo a los Mac con procesadores M1, además de a otros países, pero igualmente se trata de un giro histórico.

Este servicio, bautizado como Self Service Repair se centrará en los módulos que reciben más servicios, como son la pantalla, la batería y la cámara del iPhone, aunque se realizarán más reparaciones a finales del próximo año.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, ha señalado en dicho comunicado que “la creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes más opciones si se necesita una reparación”.

Los usuarios podrán pedir los repuestos y herramientas originales de Apple a través de la tienda online de Self Service Repair, donde se ofrecerán más de 200 piezas y herramientas individuales.

Aún así, Apple afirma que la reparación de estos dispositivos está destinada a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para repararlos, invitando al resto de clientes a visitar a un proveedor de reparaciones profesional que utilizan dichos repuestos originales de Apple para hacerlo de una manera segura.

La compañía ha informado también de que en los últimos tres años, Apple ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de la marca, incluyendo también más de 2.800 proveedores de reparación independientes.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.