Apple planea un nuevo Apple Watch para deportistas extremos

Rate this post

Apple está trabajando en un nuevo smartwatch que será aún más grande y resistente que irá destinado, sobre todo, a los atletas de deportes extremos.

Y es que la versión más fuerte del Apple Watch Series será más resistente a los golpes y contará con una pantalla más grande, de dos pulgadas frente a las 1.9 del iWatch actual que además le dará una mayor autonomía al tener una batería más duradera.

Este nuevo dispositivo, que será toda una revolución en el mundo Apple, se anunciará a finales de año, según explican desde Bloomberg, por lo que habrá que esperar para poder conseguir uno de ellos. 

Eso sí, vendrá bien equipado, ya que la resolución de la pantalla será de 410×502 píxeles y conservará la misma nitidez general que los modelos existentes.

Pero no será sólo un dispositivo más grande, sino que Apple planea utilizar esa pantalla más grande para mostrar más métricas sobre el estado físico del usuario, además de otras funciones que ha añadido como entrenamientos multideportivos y seguimiento mejorado de la intensidad durante las rutinas de ejercicio.

Otra de las características que diferenciarán a este nuevo iWatch más resistente será el uso del metal en vez del aluminio para así conseguir una mayor resistencia a los golpes. 

También tendrá la capacidad de tomar la temperatura corporal del usuario para detectar la fiebre y mejorará las métricas de seguimiento como la elevación durante los entrenamientos de senderismo y los datos mientras se nada.

Hay que recordar que Apple suele anunciar sus nuevos modelos de iWatch en un evento en septiembre, junto con los nuevos iPhone, justo de cara a la campaña para Navidad. En dicho evento, se presentarán cuatro modelos de iPhone 14, además de nuevas versiones profesionales con chips más rápidos y una cámara trasera de 48 megapíxeles.

El aumento del tamaño de la pantalla del nuevo modelo de iWatch será el tercero en la historia de Apple Watch. La compañía amplió la pantalla del dispositivo en 2018 con la Serie 4 y nuevamente el año pasado con la Serie 7. 

Al igual que se trata de un smartwatch más grande, se espera también que el precio sea más elevado, convirtiéndose en el más caro de Apple Watch estándar de acero inoxidable, que actualmente cuesta 729 euros. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.