Apple podría presentar su nuevo iPad y el Retina iMac el 16 de octubre

Apple podría presentar su nuevo iPad y el Retina iMac el 16 de octubreTras la aparición del iPhone 6, en sus dos diferentes versiones, ahora queda conocer los detalles de las tabletas de Apple y el nuevo Retina iMac. Pues bien, ya hay fecha para conocer los secretos mejor guardados de estos dispositivos. Será el próximo día 16 en un evento especial en el que se espera que se pongan sobre la mesa las nuevas creaciones de Apple.

Durante este evento, que se adelanta un poco a la fecha prevista hasta el momento, se darán a conocer los sucesores de las actuales iPad Air e iPad Mini. Una de las características que más se esperan en los nuevos dispositivos es el sensor de huellas dactilares Touch ID, así como NFC y el sistema de pagos Apple Pay.

Otro de los rumores que circulan por las redes sociales es la posibilidad de que la nueva iPad Air 2 también esté disponible en dorado, debido al gran éxito que ha tenido el iPhone 6.

Asimismo, se espera que se revele el Retina iMac, aparato cuya pantalla podría alcanzar resoluciones entre 4.094 x 2.304 y 6.400 x 3.600 píxeles.

Hasta ese día, las especulaciones sobre el evento y la presentación de nuevos artilugios made in Apple serán constantes. Estaremos atentos a ellas.