Apple presenta novedades de software para usuarios con discapacidad

Rate this post
Cortesía de Apple.

El gigante tecnológico Apple continúa con su misión de que los usuarios con discapacidad puedan utilizar todos sus productos. Por eso, la compañía acaba de presentar una serie de novedades de su software que presentan nuevas maneras para que dichos usuarios puedan navegar, conectar o aprovechar los productos de Apple.

Pero vamos paso a paso porque Apple ha presentado muchas novedades. La primera de ellas es la llamada “Door Detection”, o Detección de puertas, que va destinado a usuarios ciegos o con baja visión. Gracias a esta herramienta, los usuarios con esta discapacidad podrán ubicar una puerta al llegar a un nuevo sitio, además de saber a qué distancia se encuentra y cómo es la puerta, sin olvidar la información de si está abierta o cerrada. 

Con esta tecnología, Apple dará información a los usuarios sobre las señales y símbolos ubicados en la puerta, como por ejemplo el número de la habitación en un hotel o la presencia de un símbolo de entrada accesible.

Apple utiliza la potencia de LiDAR, la cámara y el aprendizaje automático para poder dar esta información a los usuarios, y estará disponible en los modelos de iPhone e iPad con el escáner LiDAR.

Además de las herramientas de navegación dentro de Magnifier, la app integrada de Apple que ayuda a las personas ciegas y con baja visión, Apple Maps ofrecerá comentarios de sonido para que los usuarios de VoiceOver identifiquen el punto de inicio de las indicaciones para caminar.

Apple también facilitará la vida de las personas con discapacidades físicas y motoras gracias a Apple Watch Mirroring, que ayuda a los usuarios a controlar el Apple Watch de forma remota desde su iPhone. Con esta herramienta, los usuarios pueden controlar el Apple Watch usando las funciones de asistencia del iPhone, como Voice Control y Switch Control, además de usar comandos de voz, acciones de sonido, seguimiento de la cabeza o interruptores externos Made for iPhone como alternativas a tocar la pantalla del Apple Watch.

Otra de las novedades de software que ha presentado Apple en un comunicado es Live Captions en iPhone, iPad y Mac, una herramienta que facilita la creación de subtítulos para que los usuarios con sordera y problemas de audición puedan utilizar los dispositivos sin problema. Los usuarios también pueden ajustar el tamaño de fuente y si se utiliza Live Captions para llamadas en Mac, los usuarios pueden escribir una respuesta y hacer que se exprese en voz alta en tiempo real a otras personas durante la videoconferencia grupal. Eso sí, Apple ha prometido que la información del usuario se mantiene privada y segura, ya que los subtítulos se generan en el propio dispositivo.

En cuanto al VoiceOver, el lector de pantalla líder en la industria de Apple para usuarios ciegos y con problemas de visión, va a contar con soporte para más de 20 configuraciones regionales e idiomas adicionales, incluyendo el búlgaro, el catalán, el ucraniano y el vietnamita, entre otros. 

Asimismo, los usuarios de esta herramienta de Apple podrán seleccionar entre docenas de nuevas voces que están optimizadas para funciones de asistencia en todos los idiomas.

La directora sénior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad de Apple, Sarah Herrlinger, ha indicado que “Apple integra la accesibilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo y estamos comprometidos a diseñar los mejores productos y servicios para todos”.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.