Apple presenta su nueva versión de Apple Watch

Cortesía de Apple

El gigante tecnológico Apple ha dado que hablar otra vez tras su evento anual, aunque no ha sido todo lo que se esperaba, ya que han faltado los nuevos buques insignia de la marca, los iPhone. Pero sí que han habido lanzamientos oficiales, pero de otros dispositivos con los que se observa que la compañía está cada vez más centrada en el sector de la salud.

Y es que Apple ha presentado en un evento que se ha retransmitido en streaming otros productos que seguro darán que hablar en los próximos días: un nuevo iPad Air con un diseño renovado, nuevas versiones más potentes de los iPad básicos, el Apple Watch Series 6, un reloj inteligente que es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre, y su smartwatch más barato, el Apple Watch Series SE que saldrá a la venta por 299 euros.

Pese a que no ha sido todo lo que se esperaba, ya que muchos estaban ansiosos por conocer los detalles del nuevo iPhone, los productos que ha presentado Apple tienen muchas cosas que contar.

Es el caso del Apple Watch Series 6, un nuevo reloj inteligente que se lanza como una nueva generación de relojes. Este reloj se lanzará en dos tamaños diferentes, de 42 y 44 mm, podrá tener la pantalla siempre encendida y podrá funcionar con redes de telefonía LTE. Ahora bien, lo que más ha dado que hablar ha sido la capacidad que tiene este Apple Watch de medir el oxígeno en sangre gracias a un sensor de nivel de oxigenación.

En este sentido, Apple ha indicado que participará en tres estudios con universidades y centros de investigación para utilizar estas medidas en el tratamiento contra el asma, las afecciones cardíacas o la Covid-19.

Este reloj saldrá a la venta por 429 euros en el modelo básico, estará disponible en varios colores y contará con un procesador un 20 por ciento más potente que su predecesor el Watch Series 5. Asimismo, tiene una pantalla más brillante que se puede leer mejor en los espacios abiertos.

Apple también ha presentado la versión económica de este reloj, el Apple Watch SE, que contará con unas prestaciones similares a las Series 4 y que saldrá a la venta por 299 euros. La versión de la Serie 3 seguirá a la venta por un precio más reducido, de 219 euros.

Lo que está claro es que Apple sigue atendiendo al mundo de la salud, y lo hace desde hace años, introduciendo dispositivos que ayudan a monitorizar la salud de los usuarios, pero ahora ha ido un paso más allá, con Fitness+, un nuevo servicio que ofrece clases de gimnasia y yoga guiadas que se pueden sincronizar con el Apple Watch, aunque también se podrán ver en el iPhone, la Apple TV o el iPad. Eso sí, sólo estará disponible, de momento, en cinco países: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Se podrá disfrutar del mismo por 10 dólares al mes o por 80 dólares al año.

Otro de los momentos estelares de este evento ha sido la presentación del iPad de octava generación, que actualizará el procesador al modelo A12 para así dotar al dispositivo de una mayor velocidad. De hecho, durante el evento, la compañía incluso ha dicho que este nuevo iPad es el doble de rápido que el ordenador Windows más vendido, y hasta tres veces más rápido que la tablet con Android más vendida. Saldrá al mercado por 379 euros en el modelo de 32 Gb de memoria.

Apple también ha dado en el clavo con su nuevo iPad Air, una tableta que cuenta con una nueva generación de procesadores A14 Bionic, los primeros de 5nm. Este dispositivo cuenta con varias herramientas de inteligencia artificial integradas en el chip y su diseño será parecido a los iPad Pro, pero sin la autenticación biométrica FaceID. Eso sí, contará con el lector de huellas dactilares en el botón de encendido, y saldrá a la venta por 649 euros en el modelo básico de 64 GB de memoria.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.