Apple presenta su nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, cortesía de Apple.

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas cuya principal nueva característica será el teclado, aunque también tendrá algunas novedades importantes relacionadas con el hardware.

El gigante tecnológico vuelve así al teclado de tijera tras las críticas y los problemas que suscitó los teclados de mariposa que se incorporaron al MacBook Pro de 16 pulgadas. Se supone que eran más finos y por lo tanto ayudaría a dar una mejor imagen a los portátiles de Apple, pero tuvo muchos problemas y tuvo que volver a introducir los teclados de “tijera”.

Pues bien, ahora el turno le ha tocado al nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, que además ha introducido nuevas versiones de hardware. 

En concreto, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con el último procesador de décima generación, con cuatro núcleos capaces de alcanzar los 4,5 GHz y que por tanto, según ha indicado Apple, será perfecto para estudiantes, desarrolladores o profesionales creativos.

De acuerdo con Apple, la diferencia con el anterior MacBook Pro será una mejora del rendimiento gráfico que se promete en ser un 80 por ciento superior si se compara con el anterior.

Asimismo, cuenta con una memoria RAM más rápida y los usuarios podrán optar por 16 GB de memoria a 3733 MHz y capaz de alojar hasta 32 GB. 

Respecto al almacenamiento, también se ha producido una mejora considerable, ya que ahora se incluye un SSD de 256 GB, con opción de hasta 1 TB y de incluir un segundo SSD de hasta 4TB. 

Pero la mayor novedad estriba en su teclado que ayuda también a su reducido tamaño que será igualmente potente y con una batería capaz de durar todo un día. Y es que este teclado introduce una tecla Escape física que hasta ahora se trataba de un botón virtual en la Touch Bar. 

Del mismo modo, se incluye un Touch ID para que el desbloqueo del portátil sea más seguro todavía.

El precio por el que se podrá adquirir este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas estará entre los 1.499 euros en la tienda Apple para el modelo de cuatro núcleos a 1,4 GHz y a partir de 2,129 euros para el modelo de cuatro núcleos a 2GHz.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.