Apple presume de rapidez en la conectividad en sus nuevos MacBook 

MacBook Pro, cortesía de Apple.

El gigante tecnológico Apple por fin ha dado todos los detalles de sus nuevos buques insignia, los MacBook, que llegan al mercado con la principal novedad de que utilizan los procesadores de desarrollo propio Apple Silicon, dejando de lado a sus predecesores de Intel.

La compañía ha presentado de manera oficial los MacBook Pro, el Macbook Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac Mini en un evento que se retransmitió vía streaming y en el que estuvo el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

A lo largo de este evento, bautizado como One More Thing, se han dado todos los detalles de los nuevos MacBook. Así, el MacBook Pro de 13 pulgadas, que cuenta con el nuevo procesador M1 de Apple Silicon, cuenta con un mayor rendimiento de CPU que sus predecesores y cinco veces superior en procesamiento gráfico. 

Gracias al nuevo procesador, este nuevo dispositivo de Apple permite tener 17 horas de navegación y diez horas más de reproducción de video en comparación con la anterior generación.

Asimismo, cuenta con tres micrófonos que tienen como objetivo mejorar la calidad de sonido, y una cámara que promete mejorar su rendimiento en condiciones de poca luz. 

Saldrá al mercado por un precio de 1.449 euros, aunque los estudiantes y el sector educativo contarán con un descuento. 

En cuanto al nuevo MacBook Air, de 13 pulgadas también, tendrá un rendimiento gráfico de hasta cinco veces superior a la generación anterior y según Apple, es más rápido que el 98 por ciento de los PC portátiles que se han vendido en el último año. 

Su batería otorga a este dispositivo una autonomía de 15 horas navegando por Internet y 18 horas de video. Asimismo, cuenta con un lector de huella dactilar en el botón de encendido utilizando para ello el sistema Touch ID. 

A partir de la semana que viene, al igual que los demás dispositivos presentados por Apple en este evento, este MacBook Air ya se podrá adquirir por un precio de 1.129 euros.

Otra de las estrellas de este evento ha sido el Mac Mini de sobremesa, que también cuenta con el procesador M1 del que se promete que sea hasta 15 veces más rápido en procesamiento de aprendizaje automático. Cuenta también con una conectividad inalámbrica WiFi 6, USB 4, soporte para resolución 6K y estará a la venta por 799 euros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.