Apple sabía que los iPhone 6 podrían doblarse

En la historia de los lanzamientos de Apple, la que mayor quebraderos de cabeza le ha dado ha sido el iPhone 6 Plus, ya que al poco de salir al mercado, muchos usuarios aseguraban que se doblaba con facilidad simplemente por tenerlo en el bolsillo. Pues bien, ahora se ha sabido que la compañía sabía que este defecto estaba en este tipo de dispositivos y aún así mantuvo su lanzamiento.

Y es que ha salido a la luz un documento procedente de una fuente judicial de California en el que se dan pruebas de que el gigante tecnológico sabía que el iPhone 6 tenía una serie de fallos de ingeniería y que podría doblarse fácilmente, algo que no pasaba en ediciones anteriores.

Este documento, que se ha dado a conocer como parte de una demanda colectiva en curso contra Apple, insistía en el hecho de que Apple conocía que el iPhone 6, que se lanzó en el año 2014, tenía 3.3 veces más de posibilidades de flexión, mientras que el iPhone 6 Plus tenía 7,2 veces más probabilidades de que se doblara de los terminales anteriores de iPhone que hasta ese momento tenían un tamaño más pequeño.

A esta controversia se le llamó “bendgate” y la mayoría de las reclamaciones se centraron en el modelo más grande, el iPhone 6 Plus.

La demanda colectiva presentada a un juzgado de California asegura que este fenómeno de fácil doblado del dispositivo, que se bautizó como “touch disease”, era conocido por la empresa y que pese a ello siguió vendiéndolo sin informar debidamente a sus usuarios, que compraron este dispositivo por unos 800 euros.

Ahora bien, poco más se conoce de este documento ya que todavía está bajo secreto, aunque estos detalles se han dado a conocer al considerar oportuno informar de ello al público general, aunque Apple siempre ha negado que ese defecto fuera inherente e incluso se negó a reparar de manera gratuita las unidades afectadas por este fenómeno. Finalmente, la compañía acordó reemplazar los dispositivos que presentaban este tipo de fallas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.