Apple se convierte en la primera empresa en superar los tres billones de dólares de valor en Bolsa

Rate this post

El gigante tecnológico Apple ha comenzado el año rompiendo un récord. Y es que la compañía acaba de alcanzar los tres billones de dólares en bolsa, convirtiéndose así en la primera empresa que lo consigue.

El hito de Apple se produjo en la primera sesión de la bolsa de Wall Street en 2022 ya que el valor de sus acciones alcanzó los 182,86 dólares, lo que significa que se ha triplicado su tamaño en bolsa en menos de cuatro años.

Se trata de un momento especial y una prueba, según CNBC, de que los inversores continúan siendo optimistas con Apple y su capacidad de crecimiento. 

Apple ha mostrado un crecimiento anual en todas sus categorías de productos en el cuarto trimestre, aunque el iPhone sigue siendo el mayor impulsor de ventas.

La compañía ya había roto otros records en el pasado. Hay que recordar que en 2018 se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en llegar al billón de dólares en cotización en bolsa. Ahora ha duplicado el valor en tan sólo dos años, sobre todo gracias al empujón que ha logrado por el tema del coronavirus.

Apple supera a otras grandes tecnológicas como Microsoft, Amazon o Google, entre otras.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.