Apple soluciona con una nueva actualización un fallo que corrompía la memoria

El gigante tecnológico Apple acaba de anunciar una nueva actualización en su sistema operativo iOS que tiene como finalidad solucionar un importante fallo de seguridad. 

Esta nueva actualización, que podrá realizarse tanto en dispositivos iPhone, como iPad, Mac o Apple Watch son, de acuerdo con lo que ha indicado la compañía en su página de soporte, que son importantes “y recomendadas para todos los usuarios”.

Estos parches de seguridad corrigen una misma vulnerabilidad, que se encuentra en un error de corrupción de memoria en WebKit, el motor que impulsa el navegador Safari de Apple. En concreto, según explica TechCrunch, el error puede desencadenarse visitando una web maliciosa que contiene un código que puede aprovechar la vulnerabilidad y que puede provocar que alguien ajeno al dispositivo pueda acceder a él de forma remota. Otra de las consecuencias es que se puede corromper la memoria del ordenador, móvil o tablet para ejecutar software malintencionado.

No es la primera vez que Apple tiene que actualizar su sistema operativo para lidiar precisamente con una vulnerabilidad de WebKit, que estaban siendo explotadas activamente. 

Por tanto, desde la compañía recomiendan a sus usuarios actualicen sus dispositivos a través de la página de soporte.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.