Apple sube los precios de sus apps en la App Store

Rate this post

La inflación también se nota en el sector tecnológico y, por ende, en el gigante tecnológico Apple. Y no sólo se nota con la subida de precio de los iPhone 14, sino que también se notará dentro de poco en la App Store. Y es que la compañía planea una subida de precios en las apps y en las compras dentro de la aplicación.

Eso sí, se excluyen de este incremento las suscripciones con renovación automática, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Esta subida de precios se pondrá en marcha a partir del 5 de octubre de este año y afectará a varios países, como Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam y todos los territorios con moneda euro, por tanto, incluye a España, Francia, Italia o Portugal, entre otros.

Apple ha señalado que en Vietnam, estos aumentos también reflejan nuevas regulaciones para que Apple recaude y remita los impuestos aplicables.

Pero en realidad, Apple no ha dado razones sobre este incremento de los precios en la App Store, aunque ha indicado que los desarrolladores podrán cambiar el precio de sus apps y compras dentro de las aplicaciones gracias a la herramienta App Store Connect. De esta manera, los desarrolladores podrán optar por mantener los precios o incrementarlos para los suscriptores existentes.

La pregunta ahora es cuánto subirán los precios. Pues bien, Apple ha indicado que en las zonas euro, las compras dentro de la aplicación que ahora cuestan 0,99 euros, pasarán a costar 1,19 euros. En el caso de que una app o juego cueste ahora 9,99 euros subirán su precio a los 11,99 euros.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.