Apple toma medidas estrictas en la reapertura de sus tiendas durante la desescalada

Apple está ya preparado para volver a la normalidad y abrir sus tiendas oficiales, eso sí, siguiendo una serie de reglas y pautas para salvaguardar la seguridad de los usuarios. Y es que a pesar de que ya hay algunas tiendas en proceso de apertura por parte de Apple, la situación tendrá una serie de cambios para evitar contagios.

Así lo ha indicado la vicepresidenta senior de Comercio y Recursos Humanos de Apple, Deirdre O’Brien, en una carta abierta en donde se detallan todas las medidas que la compañía va a tomar a partir de ahora y cómo será la desescalada en las tiendas de Apple, de las cuales casi 100 ya han abierto sus puertas al público.

Ahora bien, las tiendas de Apple todavía tendrán que esperar a que les llegue el turno de la desescalada, ya que las autoridades españolas sólo permiten abrir a los locales de menos de 400 metros cuadrados, por lo que habrá que esperar a la segunda fase.

Pues bien, según han indicado desde la compañía, las tiendas de Apple limitarán su ocupación para que así los clientes puedan tener más espacio para moverse y se tendrá que optar por un “enfoque renovado en la atención personalizada uno por uno de la Genius Bar”, ha señalado O’Brien.

Otra de las medidas de seguridad que tendrán las tiendas de Apple durante esta desescalada es que los clientes deberán llevar la cara cubierta, al igual que los trabajadores. En el caso de que los clientes no dispongan de una mascarilla, se les proporcionará una.

Además, se prevé realizar un control de temperatura a los clientes en la puerta de la tienda de Apple y si se observan síntomas de coronavirus, se le preguntará si ha tenido contacto con alguien diagnosticado con esta enfermedad. 

Asimismo, se tiene pensado también realizar limpiezas en profundidad mejoradas en sus tiendas que afectará a todas sus superficies y productos de exposición.

Otra de las medidas es que se habilitará una zona separada del resto para poder recoger los pedidos online.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.