Apple trabaja en una pantalla plegable para su iPhone

El gigante tecnológico Apple está trabajando en un nuevo iPhone que contará con una pantalla plegable, siguiendo así el modelo instaurado por su gran rival Samsung y que podría convertirse en una competencia feroz.

Ahora bien, la compañía estadounidense todavía no ha precisado cuándo saldrá a la luz este nuevo modelo de iPhone plegable, según han explicado desde Bloomberg.

Y es que Apple está desarrollando unos prototipos de pantallas plegables pero se trata sólo de pruebas internas, ya que todavía no está seguro de que este prototipo se vaya a utilizar en los iPhone, aunque es lo que los expertos del sector creen.

Estas pantallas plegables de Apple cuentan con una bisagra casi invisible con los componentes eléctricos colocados detrás de la pantalla. 

Se trata de una característica que lo haría destacarse en el mercado, ya que la mayoría de sus competidores con pantallas plegables lo han fabricado con unas bisagras más visibles que separan dos paneles distintos.

De acuerdo con Bloomberg, esto sería un cambio radical para Apple, aunque todavía queda tiempo para que este proyecto pueda salir a la luz o incluso que nunca se presente.

En la actualidad, Apple está centrada en lanzar sus nuevos iPhones e iPads de próxima generación y parece que no habrá grandes cambios en la línea de los iPhones de este año. 

De hecho, se considera que Apple está dispositivo nuevo pero que no traerá consigo grandes actualizaciones. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.