Apple vuelve a cerrar tiendas en EEUU por el repunte de casos de coronavirus

Apple ha anunciado el cierre de otras 30 tiendas físicas más repartidas en diferentes estados de Estados Unidos que habían reabiertos sus puertas en diferentes partes de Estados Unidos. El motivo argumentado por la compañía es el repunte de los casos de coronavirus que se ha registrado en el país.

Estos establecimientos se suman a los otros locales de Apple que habían tenido que cerrar sus puertas con motivo del coronavirus en las últimas semanas, por lo que en total 77 locales de la compañía estarán cerrados, de los 271 que tiene la empresa en Estados Unidos.

Así, los cierres se han producido esta semana en locales ubicados en los estados de Florida, Mississippi, Texas, Utah, Alabama, California, Georgia, Idaho, Louisiana, Nevada y Oklahoma.

Apple ha indicado en un comunicado que el cierre de estos locales responde a motivos de seguridad por la crisis del coronavirus.

Según ha informado Reuters, las tiendas de Apple que permanecen abiertas contarán con una serie de medidas de seguridad, como la obligación de llevar mascarillas no sólo entre los empleados sino también a los clientes, además de realizar controles de temperatura y limpieza frecuente.

Y es que la situación de Estados Unidos ha empeorado en los últimos días, con un repunte en el número de casos confirmados con COVID-19. Eso sí, las muertes siguen trayectorias descendente debido a causas que podrían estar entre la edad de los afectados, las mejoras de los tratamientos o incluso los retrasos en las notificaciones de las defunciones.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.