Apple ya no permite instalar parches de seguridad a los usuarios con iOS 14

Rate this post

El gigante tecnológico Apple no permitirá a los usuarios de dispositivos con iOS 14 conseguir actualizaciones de seguridad, obligándoles a pasarse al nuevo sistema operativo recientemente lanzado.

El sistema operativo iOS 15 se lanzó el septiembre del año pasado, pero hasta ahora los usuarios que tenían un iPhone con iOS 14 tenían la oportunidad de continuar recibiendo actualizaciones de seguridad. 

Pues bien, ahora la cosa ha cambiado, y Apple ya no permite a estos usuarios con iOS 14 el recibir las actualizaciones de seguridad, según han advertido desde 9to5Mac.

Si estos usuarios quieren acceder a las actualizaciones de seguridad deberán actualizar su dispositivo a la última versión disponible, es decir, al iOS 15.2.1. De esta manera, podrán conseguir los parches de seguridad más recientes.

Hay que recordar que Apple había lanzado la última actualización de seguridad para el iOS 14 el pasado octubre y desde entonces no había hecho más parches de seguridad.

Hace tan sólo unos días, Apple informó sobre la aceptación del nuevo sistema operativo entre sus usuarios. En concreto, el iOS 15 está instalado en el 72 por ciento de los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.