Arturo de las Heras pone en valor el uso de la tecnología en la internacionalización empresarial

El vicepresidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) y presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, anima a los empresarios, en particular a pequeños y medianos y de raigambre familiar, a que se beneficien del uso de las nuevas tecnologías para potenciar la internacionalización de sus productos.

“Las empresas familiares tenemos tres factores principales que nos preocupan: la sucesión; la internacionalización, que sería más sencilla si nos ayudamos de la tecnología, y la transformación digital”, aseguró durante su discurso de inauguración de la jornada ‘Cómo abordar la Transformación Digital en la Empresa’, que celebró este jueves Exevi con la colaboración de la asociación empresarial madrileña.

El Club Financiero Génova, que así mismo preside De las Heras, acogió este encuentro, en el que los diferentes ponentes coincidieron en que la transformación digital supone una transformación profunda en la cultura de cada compañía. Cambio que debe acompañarse de una nueva visión del modelo de negocio, que arranque desde “desde dentro”, en palabras de Ramón García, director de Desarrollo de Negocio de Exevi.

La jornada concluyó con la exposición de las experiencias de tres empresas (Atisa, Key Iberboard y Selectiva Gestión de Recursos Humanos) en el proceso transformación digital que están llevando a cabo de la mano de Exevi.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups