Astro, el nuevo robot doméstico de Amazon

Cortesía de Amazon

El gigante del ecommerce Amazon se ha metido de lleno en el mundo de la robótica. Y es que la compañía acaba de lanzar un nuevo robot doméstico bautizado como Astro.

Este robot doméstico que tiene cuatro ruedas cuenta también con una pantalla inteligente similar a los dispositivos Echo Show. Además, el robot de Amazon tiene acceso al asistente virtual Alexa y es capaz de mostrar información relevante para el usuario, como pueden ser las últimas noticias, lo que tiene en la agenda el usuario para ese día, o el estado del tráfico, entre otras cosas.

Según ha informado Amazon en un comunicado, Astro está diseñado para “ayudar a los clientes con una variedad de tareas, como monitorear el hogar o mantenerse en contacto con la familia”. Asimismo, reúne los nuevos avances en inteligencia artificial, visión por ordenador, tecnología de sensores y computación perimetral y de voz en un paquete que está diseñado para ser útil.

Una de las características principales de este robot de Amazon es que puede controlar el hogar, ya que se puede mover de manera autónoma por la casa e incluso mostrar una visión en vivo de las habitaciones gracias a la utilización de la app. El robot de Amazon también puede enviar alertas si detecta a una persona no reconocida en el hogar o también detectar el sonido de una alarma de humo y enviar una alerta al móvil.

Pero la seguridad en el hogar también se ve gracias a Ring Protect Pro, un nuevo servicio de suscripción de Ring con el que se puede configurar a Astro para que patrulle de manera autónoma el hogar cuando no haya nadie en casa. En el caso de que haya algo que reseñar, el robot de Amazon puede investigarlo y guardar automáticamente clips de video en su almacenamiento en la nube de Ring que se puede revisar desde cualquier lugar de las apps de Ring o Astro.

Astro también tiene como misión el cuidado de los seres queridos, ya que se pueden configurar y enviar recordatorios para que los mayores estén atendidos y saber qué están haciendo a lo largo del día. En este sentido, gracias a Alexa Together se les brinda a los seres querido acceso a manos libres las 24 horas del día y con Urgent Response pueden contar con una línea profesional de ayuda de emergencia.

Astro también es funcional cuando se está en casa, no sólo como medida de seguridad cuando se está fuera. Y es que el robot de Amazon ofrece todos los beneficios de Alexa, entre los que se encuentran la información de última hora, entretenimiento, control inteligente del hogar y otras cosas. En concreto, Astro puede seguirte a una habitación y a otra mientras reproduce podcasts o música, además de tomar una foto o notificarle de las llamadas entrantes de Alexa.

El nuevo dispositivo de Amazon, que tiene ojos digitales en una pantalla giratoria montada sobre ruedas, está disponible sólo por invitación y a un precio de 999,99 dólares y a un precio normal de 1.499,99 dólares.

El robot de Amazon cuenta con un sistema de seguridad avanzado capaz de detectar escaleras y obstáculos en tiempo real. También tiene un identificación visual que se almacena en el dispositivo y el usuario siempre podrá establecer zonas fuera de los límites para que el robot no entre o se vaya en el caso de que haya sido depositado allí.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de apagar los micrófonos y las cámaras incorporadas en Astro y sabrán en todo momento cuándo está grabando gracias a una luz roja en la pantalla.