Ballmer prohíbe a los jugadores de Los Angeles Clippers el uso de Apple

Ballmer prohíbe a los jugadores de Los Angeles Clippers el uso de AppleLos jugadores de Los Angeles Clippers no van a poder utilizar ni sus iPad ni iPhones ni ningún producto de la marca Apple a partir del próximo verano, al menos tanto en la cancha como en el vestuario. Una medida que ha tomado el propietario de la franquicia, Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, que ha decidido que la plantilla utilice el dispositivo Surface.

Esta decisión parece toda una declaración de intenciones ante la que ha sido su empresa, de la que actualmente es accionista mayoritario con acciones por valor de 20.000 millones de dólares, haciendo un guiño a su anterior compañía a la que abandonó para hacerse cargo a tiempo completo del equipo de baloncesto.

Aunque Ballmer asegura que la decisión no ha sido difícil de tomar porque  “la mayoría de los Clippers apuestan por Windows”, sí reconoce que todavía hay “algunos jugadores y miembros del equipo técnico que no”. Sin embargo, el ex CEO de Microsoft cree que no va a haber problemas con el uso de Windows entre el staff técnico, ya que “el entrenador, Doc Rivers, sabe que es un proyecto.

Una de las primeras que me dijo fue preguntarme si teníamos que deshacernos de los iPads. Y yo le contesté: ‘Probablemente sí’, aunque le prometí que no sería durante la temporada”.

En cualquier caso, parece que la decisión de Ballmer solo será referente a los smartphones y tablets que se usen a nivel profesional y el equipo podrá seguir usando iPhones e iPads en el ámbito personal, según publica Los Angeles Times.