BBVA Bancomer: la primera plataforma de banca móvil global

Imagen principal de la plataforma BBVA Bancomer. |FOTOGRAFÍA: Página web oficial.

La digitalización y la globalización han marcado la forma de operar de las empresas en todo el mundo en todos los ámbitos. Entre ellos destaca un sector importante como es el de la banca. Los clientes, además de acceder a sus cuentas desde cualquier dispositivo, demandan realizar operaciones desde cualquier lugar, por mucho que no esté dentro de sus fronteras. Para aportar una solución al factor de la globalización, BBVA ha creado BBVA Bancomer, la primera plataforma de banca móvil desarrollada de forma global entre España, Estados Unidos y México.

Con esta innovación, la entidad pretende que sus clientes posean las ventajas de sus servicios financieros digitales en todos los países a través de un sistema con un diseño y una navegación que se adaptan a las necesidades financieras de cada territorio, según fuentes de la compañía. La plataforma, según Hugo Nájera, director de Desarrollo de Negocio, “permitirá compartir bajo un solo esquema los diferentes desarrollos que se producen en cada país, recogiendo las mejores prácticas, desarrollándolas en conjunto, y acelerando la capacidad de entregar productos y servicios de banca móvil en el menor tiempo posible”. BBVA Bancomer incluye las particularidades locales, permitiendo, por ejemplo, el pago en cheques en EEUU o los pagos de servicios en América Latina.

Nájera recordó que este modelo de negocio está favoreciendo el incremento de las ventas digitales, que, dijo, han pasado del 7% al cierre de 2015 al 31% al primer trimestre de 2018, y prevén que alcancen el 41% en diciembre de este año. Por su parte, Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, declaró que la compañía cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales, afirmó, 19,3 millones operan por el móvil. Por canales digitales, aseguró, tienen lugar el 37% de las ventas.

Por otra parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, valoró la importancia de la entidad en México. El directivo cifró en 5,7 millones el número de clientes digitales que la compañía posee en el país latinoamericano, que representan el 30% del total. Osuna anunció, además, la inversión de 300 millones de dólares que realizará el grupo para trabajar en innovación y el lanzamiento de la app BBVA en México.

Dejar respuesta