Berba, un portal donde traducir a más de 2.600 combinaciones de idiomas

La startup Berba, que utiliza Inteligencia Artificial para agilizar las traducciones de 5.000 traductores nativos repartidos por todo el mundo, acaba de cerrar una ronda de 250.000 euros.

La plataforma permite a los usuarios acceder a más de 2.600 combinaciones de idiomas desde un único lugar, pudiendo ver en directo el estado actual de la traducción encargada. De esta forma, se reduce al máximo los procesos burocráticos para los clientes, quienes ya no tendrán que gestionar nada con los traductores, explica en un comunicado.

A pesar de trabajar con más de 5.000 traductores nativos, Berba se ayuda de la Inteligencia Artificial para reducir el coste de las traducciones ya que esta tecnología permite descontar palabras y párrafos repetidos.

Además, la misma IA permite que los tiempos de entrega sean “realmente rápidos” ya que ahorran mucha labor de traducción al profesional. Una tecnología que incluso permite dividir un mismo documento entre varios traductores para que pueda ser traducido al mismo tiempo sin perder coherencia gramatical.

Tras el cierre de esta ronda de financiación, la compañía plantea un plan de crecimiento “muy ambicioso”, donde comenzarán a abrirse al mercado europeo y, en una segunda fase, planean irrumpir en el mercado asiático, lugar donde tienen opción de ser auténticos disruptores.