Bill Gates augura el final de la pandemia en países ricos y pobres

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha augurado que los países ricos superarán la pandemia del coronavirus a finales de 2021 y que el resto del mundo lo harán a finales de 2020.

El magnate, que ha ocupado los titulares de todo el mundo por su opinión sobre el coronavirus y la predicción de que una pandemia iba a sacudir el mundo, se ha mostrado optimista con el futuro de cara a esta crisis sanitaria y económica. 

En una entrevista con Wired, el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha donado dinero para la investigación contra el coronavirus, ha reconocido que la innovación y el aumento en el número de diagnósticos, nuevas terapias y vacunas “es una realidad muy impresionante”.

Gates se ha mostrado también sorprendido por la situación que se vive en Estados Unidos con relación al coronavirus, asegurando que tanto la Casa Blanca como el doctor Anthony Fauci, asesor del gobierno de Donald Trump a lo largo del coronavirus “han estado amordazados desde el comienzo”.

Ahora bien, ha criticado la manera en que se llevan a cabo las pruebas del coronavirus en Estados Unidos, asegurando que han sido “tan caóticas que el efecto real probado es un poco pequeño. 

Bill Gates ha estado luchando contra esta pandemia desde su fundación. De hecho, hace sólo unos días se anunciaba que la Alianza Mundial para la Inmunización y Vacunación, la Fundación Bill y Melinda Gates, y el Instituto Serum, de India, fabricarán y distribuirán 100 millones de dosis de la factura vacuna en 2021. Se repartirán en 92 países en desarrollo y costarán un máximo de tres dólares, según anunciaron.

El magnate también ha comentado el desarollo de las vacunas por parte de algunos países, especialmente en China y en Rusia. Y también ha señalado que se tardará bastante tiempo en volver a la situación económica de antes de la pandemia.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.