Bill Gates confía en que el mundo vuelva a la normalidad a finales de 2022

Cortesía de Bill Gates.

Bill Gates ha vuelto a dar que hablar con sus declaraciones en torno al coronavirus. Y es que el fundador de Microsoft y filántropo se ha atrevido a poner fecha para la vuelta a la normalidad. Será a finales de 2022, a  medida que el exceso de vacunas contra este virus esté disponible para todos los países.

Ahora bien, según ha indicado Gates, el coronavirus no desaparecerá del todo a finales del año que viene, pero espera que la cantidad de casos sea muy pequeña. 

Asimismo, Bill Gates, en declaraciones para el programa Sophy Ridge On Sunday recogidas por Sky News, ha alertado de que hay que estar preparado para nuevas pandemias en el futuro, por lo que no hay que relajarse y no olvidarlo, como ya pasó con el virus del ébola. Gates ha señalado que debido a los efectos que la pandemia ha tenido a nivel económico y social a lo largo de todo el mundo, no se olvidará fácilmente y “esta generación lo recordará”.

El fundador de Microsoft ha señalado que tanto Reino Unido como Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación a finales de 2021, por lo que la distribución de vacunas a otros países comenzará a principios de 2022 “para acelerar el fin de la pandemia”. Asimismo, ha añadido que hay que contar también “con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización”.

En opinión de Gates no es del todo sorprendente que las naciones estén dando prioridad a la vacunación de sus poblaciones, aunque ha señalado que “no es justo” que en países como Reino Unido o Estados Unidos se estén vacunando a las persones menores de 30 años cuando en Brasil o Sudáfrica no tienen las vacunas para las personas mayores de 60 años. 

En concreto, Gates ha incidido en que la situación del coronavirus en estos países era mucho peor, por lo que “no es del todo justo” que se priorice a una población en detrimento de otra, aunque ha señalado que “cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de la población, las vacunas estarán disponibles para todos”.

Bill Gates, que ha donado millones de euros a través de su fundación para la lucha contra el coronavirus, se ha mostrado optimista con respecto al futuro y que las autoridades hayan aprendido la lección, pero ha criticado la falta de inversión en Sanidad. 

En este sentido, Bill Gates ha abogado por la inversión en Sanidad como una posible solución, asegurando que se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en Sanidad, la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo.

Otra de las críticas que ha tenido Bill Gates ha sido contra la decisión del gobierno de Reino Unido de recortar el presupuesto de ayuda exterior. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.