Bill Gates corona el ranking de los más ricos del mundo

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, vuelve a ocupar el primer puesto del ranking de la persona más rica del mundo, superando así al fundador de Amazon, Jeff Bezos, que le había robado la corona durante los últimos años.

Y es que Bill Gates se ha visto empujado a posicionarse en el primer puesto gracias a los últimos movimientos de Microsoft, que ha conseguido un contrato millonario del Pentágono de Estados Unidos en relación a la computación en la nube, que asciende a los más de 10.000 millones de euros, arrebatándole el contrato a su máximo rival, precisamente Amazon.

Desde que salió a la luz la concesión de este contrato, las acciones de Microsoft han subido como la espuma y por lo tanto, la fortuna de Bill Gates también, que se cifra en los 110.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Si este contrato afectó de manera positiva a Microsoft, no le sucedió igual a Amazon, ya que el valor de sus acciones bajó un dos por ciento, lo que supone que la fortuna del magnate Jeff Bezos también se ha visto resentida, alcanzando sólo los 108.700 millones de dólares.

En concreto, Microsoft ha crecido un 48 por ciento este año, lo que supone que la participación del uno por ciento que tiene Bill Gates también ha mejorado sus cifras. El resto de su patrimonio y su riqueza procede de la venta de sus acciones y de las inversiones que ha ido realizando a lo largo de este año. 

Pero Bill Gates no sólo realiza inversiones a través de otras compañías, sino que también financia numerosas causas sociales y filantrópicas. En concreto, el fundador de Microsoft ha donado más de 35.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates desde que se puso en marcha, en 1994.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.