Bill Gates cree que la malaria será virtualmente eliminada en 2040

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha dejado de lado su faceta más empresarial para centrarse en los aspectos más filantrópicos y a través de su fundación, que preside con su mujer Melinda Gates, está trabajando en algunos de los aspectos más importantes para el desarrollo de la humanidad. Ahora su foco se establece en la lucha contra la malaria, y ha asegurado que en 2040 esta enfermedad será “virtualmente eliminada”, ahora bien, siempre y cuando los líderes mundiales apuesten por financiar la investigación científica.

El magnate multimillonario ha indicado en una conferencia que tuvo lugar en la Universidad de Cambridge que es capaz de “predecir el futuro” gracias a que en su trabajo se le da una visión de “todos los increíbles descubrimientos que se están llevando a cabo en este momento”.

Durante esta conferencia, Bill Gates se ha mostrado muy optimista con el futuro, apostando por el hecho de que los científicos podrán encontrar una solución para hacer frente a la desnutrición que asola el planeta. En su opinión, si se resuelve el problema de la desnutrición, “seremos capaces de corregir uno de los principales contribuyentes a que haya desigualdad en el mundo”, ha señalado.

Gates ha puesto como ejemplo el hecho de que los científicos han encontrado y desarrollado soluciones en los últimos años en este sentido, incluyendo alimentos fortificados y suplementos alimenticios, vacunas y medicamentos para enfrentarse a las infecciones. Eso sí, ha recalcado también la importancia de ahondar en el mundo de las bacterias, las que son “buenas”, como las ha descrito, ya que son las que protegen de las infecciones y son esenciales para la digestión, por lo que si no están a la altura, se pueden llegar a casos de malnutrición.

En cuanto a la malaria, el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, que se centra en asuntos filantrópicos relacionados con estos temas, ha apostado en que la malaria será virtualmente eliminada en 2040, pero que los medicamentos no serán la clave para ello, sino que hay que tener en cuenta otros vectores importantes: los mosquitos, que deben de ser controlados.

Durante esta conferencia, Bill Gates también ha animado a los líderes mundiales a unirse a esta causa, al considerar que las mejoras en la salud son fundamentales para sacar a la gente de la pobreza.

En este sentido, según revela eldiario.es, Gates financiará 35 millones de mosquiteras para prevenir el contagio de la malaria por la picadura de los mosquitos en África y Asia.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.