Bill Gates elabora un ranking de los mejores libros de 2018

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

Como siempre, al acabar el año, se vuelve la vista atrás para hacer memoria de “los mejores”. Pues bien, en este caso, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha elaborado una lista de los cinco mejores libros que se ha leído a lo largo de este año, recomendando a los usuarios su lectura.

El primero de ellos es ‘Una educación’, de Tara Westover, que son las memorias de la hija de una familia seguidora del sobrevivencialismo mormón, de la que destaca que explora personas que se alejan de la sociedad porque tienen creencias y conocimientos que les abren más la mente.

A continuación, Bill Gates pone en el ranking de los mejores libros el de Paul Scharre, titulado ‘Ejército de nadie’, en el que se establecen los fundamentos básicos para poder debatir sobre si un país debería limitar el uso de la tecnología.

También ha recomendado un libro sobre una compañía que prometía revelar el estado de salud de una persona a través de una sola muestra de sangre, titulado ‘Mala sangre, secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley’, de John Carreyrou.

El penúltimo libro también trata de futuro, pero desde el punto de vista de un historiador israelí, llamado ‘21 lecciones para el siglo 21’, de Yuval Noah Harari.

Por último, y no menos importante, Bill Gates recomienda ‘La guía Headspace para la meditación y la consciencia plena’, de Andy Puddicombe, con el que los que quieran emprender la tarea de la meditación y la consciencia plena pueden conseguir consejos y tareas para iniciados.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.