Bill Gates, optimista con el 2021, advierte que todavía no estamos fuera de peligro

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ve con esperanza el próximo 2021 y confía en que los avances científicos que van a haber con relación al coronavirus provocarán que se vuelva a la normalidad a lo largo del año que viene, aunque también advierte que hay cosas malas por llegar.

El magnate, que se ha convertido en la voz de la pandemia tras predecir hace años que se iba a producir una pandemia que afectaría a todo el mundo, ha indicado en una entrada en su blog personal, titulada “Estos avances harán que 2021 sea mejor que el 2020”, que hay motivos para la esperanza al creer que vendrán “buenas noticias”.

Aún así, ha augurado que esas buenas noticias vendrán pese a que “los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes”, por lo que ha advertido que todavía “no estamos fuera de peligro”.

Gates también ha mencionado la nueva variante del coronavirus que ha aparecido recientemente, asegurando que “hay que aprender más” sobre la misma, que “parece propagarse más rápido pero no ser más mortal”.

En cuanto a los motivos para tener esperanzas, Gates ha señalado que “las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas”.

Y la segunda es que se prevé que en la primavera del 2021, las vacunas y los tratamientos comenzarán a “alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global”. Aún así, ha precisado que serán necesarias todavía una serie de restricciones, como puede ser en las grandes reuniones, pero a pesar de eso, augura que “el número de casos y de muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora”.

Bill Gates también ha incidido en las innovaciones que se han realizado con respecto al coronavirus, explicando el funcionamiento de cada una de ellas por marca y ha remarcado el desafío que conlleva desarrollarlas y su posterior distribución.

El escrito de Bill Gates concluye diciendo que “dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable y medible para las personas de todo el mundo”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.