Bill Gates pide que la vacuna y medicinas contra el coronavirus estén en manos de todos

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha insistido en la necesidad de que la vacuna del coronavirus y otras medicinas que puedan paliar los efectos de la pandemia deben de estar a disposición de todo el mundo y no sólo al que más pague por ellas. 

El magnate y filántropo ha dicho, en declaraciones recogidas por Reuters durante una videoconferencia organizada por la Sociedad Internacional AIDS, que si se deja la cura del coronavirus a las fuerzas del mercado sólo hará que la pandemia se prolongue. 

En concreto, Bill Gates ha afirmado que “si simplemente dejamos las medicinas y las vacunas para el mayor postor, en vez de a la gente y a los lugares donde más se necesita, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortal”.

Asimismo, ha aseverado que se necesitan líderes que tomen este tipo de decisiones de distribución de la vacuna y las medicinas contra el coronavirus en base a la equidad y no a factores dirigidos por el mercado.

Bill Gates ha recordado cómo se hizo un esfuerzo a nivel mundial, hace más de dos décadas, para encontrar una cura para el sida y poner las medidas a disposición de todo el mundo, incluído África, algo que debería de servir como modelo para luchar contra el coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias, con cientos de proyectos de vacunas en marcha y gobiernos en Europa y Estados Unidos invirtiendo miles de millones de dólares en investigación, ensayos y fabricación, existe la preocupación de que las naciones más ricas puedan recoger los medicamentos más prometedores contra el coronavirus, dejando a los países en desarrollo con las manos vacías.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.