Bill Gates predice otra pandemia, pero con menos impacto en la sociedad

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue dando que hablar en el sector de la salud. Y es que el multimillonario y filántropo se ha atrevido a augurar una nueva pandemia que afectará a la humanidad en un futuro relativamente cercano pero se mostró positivo al considerar que no tendrá el impacto que ha tenido el coronavirus.

Bill Gates hizo estas consideraciones durante una conversación mantenida con la actriz Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci que se ha publicado en un post en su blog

En concreto, el cofundador de Microsoft, que ya ocupó algunas portadas gracias a la predicción de una pandemia como la que se está viviendo con el coronavirus hace cinco años, ha asegurado en esta conversación que la nueva pandemia podría darse en 20 años aunque ha aclarado que podría ser mucho antes. “Hemos de suponer que podría ser dentro de tres años”, ha aseverado. 

Ahora bien, en opinión de Bill Gates, la próxima pandemia que se dará en un futuro no muy lejano no tendrá un impacto tan importante como el que ha tenido el coronavirus. “Será menos destructivo” porque “habremos practicado” cómo actuar, ha señalado. 

En concreto, Gates ha añadido que “nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez”.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus se han registrado más de 58,4 millones de contagios y más de 1,3 millones de muertes a nivel mundial, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.