Blackberry compra la empresa de ciberseguridad Cylance

BlackBerry sigue apostando por la seguridad, que como se sabe es el buque insignia de la firma, y esta vez ha dado un paso más al comprar la empresa de inteligencia artificial y ciberseguridad Cylande por 1.400 millones de dólares.

Según informa la compañía de tecnología y telefonía en un comunicado recogido por Reuters, la operación de compra venta se ha realizado en efectivo y el presidente ejecutivo y consejero delegado de BlackBerry, John Chen, ha explicado los motivos por los que se ha llevado a cabo este movimiento. En su opinión, “el liderazgo de Cylance” en los sectores antes mencionados “complementará nuestra carrera”.

Ahora bien, la alianza con esta empresa de ciberseguridad está destinada a reforzar la actividad que se realiza en BlackBerry Spark, la solución que tiene la compañía para mejorar e incrementar la seguridad en el entorno de la comunicación de Internet de las Cosas en el ámbito empresarial.

En este sentido, Chen ha argumentado que la capacidad de Cylance en este entorno de la ciberseguridad añadido a las ventajas de privacidad, movilidad segura y sistemas embebidos “harán a BlackBerry Spark indispensable”.

Eso sí, la operación de compra venta deberá pasar por los reguladores de la competencia correspondientes por lo que habrá que esperar a que se haga del todo oficial, aunque se espera que se realice antes tres meses.

Tras el anuncio de este movimiento de empresas, las acciones de BlackBerry en la bolsa estadounidense subieron ligeramente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.