BlackBerry ofrece una herramienta para evitar que otros “espíen” tu pantalla del móvil

blackLa seguridad es el buque insignia de BlackBerry y por eso está trabajando constantemente en este sentido. Ahora acaba de sacar una nueva aplicación para ocultar de las miradas indiscretas lo que se está proyectando en la pantalla.

Se trata de BlackBerry Privacy Shad, que está disponible para los dispositivos Android, y que consiste en el oscurecimiento de la prácticamente totalidad de la pantalla para que los que están alrededor no puedan cotillearla, dejando sólo iluminada una porción determinada, ya sea cuadrada o redonda, que el usuario moverá.

Esta herramienta, que se puede activar y desactivar de una manera muy sencilla, permite también que el usuario determine el grosor de la parte iluminada y también la transparencia de la pantalla, poniéndola más oscura o más clara dependiendo de sus intereses.

Otra de las características de esta nueva aplicación está relacionada con la escritura, ya que mientras el usuario está escribiendo, sólo quedará iluminada la parte en la que esté realizando.

Toda una apuesta de esta firma por la seguridad de sus usuarios que además pueden conseguirla de manera gratuita en la Google Play.