Blue Origin prepara un hotel espacial, Orbital Reef

Rate this post
Cortesía de Orbital Reef.

Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos, está decidida en ser la primera en conquistar el espacio. Y es que la empresa ha anunciado la construcción de Orbital Reef, una estación espacial que podrán visitar turistas espaciales o investigadores.

La nueva estación de Blue Origin se pondrá en marcha con la colaboración de Sierra Space, una empresa que está actualmente abasteciendo a la Estación Espacial Internacional. La intención de Blue Origin es que esta nueva estación pueda estar en funcionamiento a finales de esta década y podrá alojar a un máximo de diez personas que contarían con zonas de ocio y trabajo.

Orbital Reef operará como “un parque empresarial de uso mixto” y planea proporcionar la infraestructura necesaria para escalar la actividad económica y abrir nuevos mercados en el espacio, según han indicado desde Blue Origin y Sierra Space, en declaraciones recogidas por Reuters.

En cuanto a los ocupantes de esta nueva estación espacial, desde la compañía han explicado que todo el mundo es bienvenido, desde turistas espaciales, hasta científicos o expertos de todo tipo.

De acuerdo con la web de Orbital Reef, el plan es crear planes de vuelo, entrenamiento y actividades para llevar la aventura espacial al siguiente nivel, independientemente de si se trata de una visita corta o algo más largo.

Por el momento, se desconoce el precio de este viaje espacial, pero los interesados ya pueden reservar su plaza en la página web de Orbital Reef.

El pasado julio, Blue Origine tuvo un exitoso debut en el espacio de la mano de un vuelo de turismo espacial en el que viajaron Jeff Bezos y otras tres personas. Pero no sólo eso, sino que además, Blue Origin le dio la oportunidad al actor William Shatner, de 90 años, que es conocido por su papel de James Kirk en la saga Star Trek de cumplir su sueño de viajar al espacio. En ese momento, Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en el espacio a bordo de un cohete volado por Blue Origin.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.