Boston Dynamics pone a bailar a sus robots

Cortesía de Boston Dynamics.

Los robots de Boston Dynamics han vuelto a acaparar todas las miradas. Y es que la compañía del sector tecnológico ha publicado un nuevo vídeo en el que se pueden ver a sus creaciones más populares bailando y llevando el ritmo a la perfección, demostrando las habilidades que tienen estos robots tan especiales.

Coincidiendo con las fechas navideñas, Boston Dynamics, que recientemente fue adquirida por el grupo Hyundai, ha compartido un video en su perfil oficial de Youtube en el que se ven a sus robots humanoides, llamados Atlas, bailar al compás de “Do You Love Me”, el famoso twist de The Contours.

Como se puede apreciar, el video comienza con un sólo Atlas comenzando a moverse y al rato se le suma otro robot humanoide de Boston Dynamics.

La escena y por tanto la canción la completa el robot con forma de perro llamado Spot, demostrando sus habilidades, primero para mantener un ritmo e incluso una coreografía, y segundo del equilibrio y las habilidades técnicas de estos robots.

Las características de estos robots han sido muy apreciadas por el sector. Mientras que Atlas sabe correr, hacer parkour, el robot Spot es capaz de abrir puertas y posee una gran fuerza. 

Boston Dynamics cuenta con una historia bastante extensa, ya que desde su creación ha pasado por varias manos, empezando por Google, y luego se vendió a SoftBank, para terminar en manos de Hyundai.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.