Bridgestone lanzará una bicicleta sin cámara de aire en las ruedas

BridgestoneLa compañía especializada en la fabricación de neumáticos Bridgestone lanzará dentro de un par de años una bicicleta cuyas ruedas no tienen cámara de aire, lo que se prevé sea la solución para los probables pinchazos tan odiados por los ciclistas.

Esta nueva bicicleta, que está prevista que se lance al mercado en 2019, cuenta con una tecnología bautizada por la marca como Air Free Concept, que se basa en una serie de radios que sostienen todo el peso de la bicicleta, evitando el uso de cámaras de aires.

Esta tecnología, que ha surgido de la spin off Bridgestone Cycle, tiene la principal ventaja de que, al no tener una cámara de aire, su mantenimiento es muy sencillo, ya que no es necesario comprobar la presión de las ruedas o el aire que les queda, y además es capaz de absorber los golpes y las dificultades del terreno, manteniendo la forma original.

Por el momento, solo se trata de un prototipo, pero su lanzamiento será muy seguido por los amantes del ciclismo, ya que precisamente se estrenarán antes de los próximos juegos olímpicos donde es posible que sea la novedad del momento.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.