Caída global de los servicios de Yahoo

Las cuentas de correo electrónico de Yahoo han experimentado fallos a lo largo del día debido a una caída que se ha producido a nivel mundial, afectando también otros servicios de la compañía.

Así lo ha anunciado la propia Yahoo en un comunicado en el que han explicado que puede ser posible que no se pueda acceder a parte de los servicios, “incluyendo el mail”. Han añadido también que “nuestra máxima prioridad es arreglar esto. Gracias por vuestra paciencia”.

De acuerdo con la página web Downdetector, que se encarga de monitorizar los fallos que se experimentan en las webs y aplicaciones, este fallo se ha producido sobre todo en Europa, registrándose más de 4.000 incidentes. 

En concreto, los usuarios se han quejado de la imposibilidad de acceder a su cuenta de Yahoo Mail, aunque muchos otros también han experimentado problemas a la hora de acceder a la web o incluso de no poder leer los correos electrónicos.

La incidencia se ha desarrollado a lo largo de la mañana aunque unas horas más tarde, Yahoo ha informado de que todo volvía a la normalidad. “La mayoría de los servicios están de vuelta”, han indicado, añadiendo también que “lamentamos las molestias”. También han agradecido la paciencia de los usuarios mientras la incidencia se resolvía.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.