Celebrando los 15 años en el mercado del iPhone

Rate this post
Cortesía de @tfadell

Quince años han pasado ya desde que el iPhone estuvo al alcance de todos. Y desde entonces, ha creado precedente. Fue el modelo a seguir por todos y muchas compañías han copiado alguna de sus funciones. 

La fecha del decimoquinto cumpleaños del iPhone la ha resaltado uno de sus fundadores, Tony Fadell, en su cuenta oficial de Twitter, donde ha recordado un poco la historia de este smartphone que revolucionó el mercado.

La primera vez que oímos hablar del iPhone fue en enero de 2007, cuando Steve Jobs presentó oficialmente a este buque insignia de Apple en el centro de convenciones Moscone de San Francisco. No era el primer smartphone, ya había otros en el mercado, pero fue un momento para la historia ya que se trataba de un dispositivo revolucionario. 

Eso sí, tuvieron que pasar unos meses hasta que se pudo disfrutar del primer iPhone, que llegó al mercado el 29 de junio de ese mismo año. En las pocas tiendas que tenía Apple hubo hasta colas para hacerse con el primer iPhone, que costaba 500 o 600 dólares de la época, lo que en aquel entonces se consideraba caro, ya que encima su compra iba ligado a un contrato de permanencia con una teleoperadora.

Otra de las críticas que tuvo el iPhone cuando salió a la venta fue la ausencia del teclado físico, que sí estaba en la BlackBerry, el smartphone más popular de entonces. Pero se ha visto con el tiempo que esta característica no iba a ser un problema, ya que tiempo después, hasta la popular BlackBerry dejaba de lado el teclado físico.

Entre las novedades del iPhone estaba que no se permitía el reemplazo de la batería, lo que favorecía una construcción mucho mejor y un mayor aprovechamiento interior, aunque si se rompía tenía que pasar obligatoriamente por el servicio técnico.

Desde 2007, 34 modelos de iPhone se han producido y se ha convertido en todo un buque insignia de Apple, que presenta sus nuevos modelos en un evento que es seguido por miles de personas aficionadas a la marca. Y no son baratos estos dispositivos, a pesar de que Apple ha decidido crear una serie más económica que puede estar al alcance de todos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.